alandio

alandio presta servicios editoriales y publicistas profesionales a editoriales, autores y departamentos de publicaciones, comunicación y marketing. Desde las etapas iniciales de un proyecto hasta que finaliza la producción y se desarrolla la distribución.

Con una trayectoria de más de quince años, celebrados en 2019, alandio se ha especializado en la redacción técnica, la revisión lingüística y la revisión de estilo.

alandio es un nombre abreviado de aldomanucio, el nombre y el apellido unidos y castellanizados de Aldo Manuzio (y Aldo es, a su vez, una abreviación de Teobaldo).


Catálogo general de servicios editoriales y publicistas
alandio · Catálogo general 2021 website.pdf (293.13KB)
Catálogo general de servicios editoriales y publicistas
alandio · Catálogo general 2021 website.pdf (293.13KB)


Así trabajamos
alandio · Catálogo flyer.pdf (547.69KB)
Así trabajamos
alandio · Catálogo flyer.pdf (547.69KB)



 

Misión

Desarrollar servicios editoriales y publicistas de calidad y adecuados a la recepción y difusión proyectadas para cada publicación.


Visión

Ser partícipe eficaz, dinámico, eficiente e ilusionado de una actividad editorial y publicista generadora de valor social, económico, artístico, intelectual y/o de entretenimiento.


Valores

La calidad.
La creatividad.
El espíritu de colaboración.
La iniciativa.
La confianza en el buen trabajo.
El optimismo.
La ilusión.
La actualización constante.

 



aldomanucio®



aldomanucio® es marca registrada para el ámbito de España en la clase 41 de la clasificación oficial de Niza: «educación, formación, esparcimiento, actividades deportivas y culturales». 

Entre otras acciones, se utiliza en el título del boletín trimestral Kronotipo de aldomanucio (ISSN 1886-3515), que se publica desde enero de 2006. 

También como nombre de usuario de un perfil en Twitter dedicado a la Filología, Bellas Artes, diseño, tipografía, libros, librerías, editoriales, idiomas, medios de comunicación y aspectos sociales relacionados. Estos contenidos se comparten también a través de un blog en Blogger, plaka logika.


 



Aldo Manuzio



Aldo Manucio, en español, o también Aldo «el Viejo»; Aldus Pius Manutius en latín; nacido Teobaldo Pio Manucci, citado comúnmente como Aldo Manuzio.

Impresor, editor, empresario e impulsor de la civilización europea, Aldo (abreviatura de Teobaldo) innovó en el concepto del libro como objeto a fin de acercarlo al gran público. 

Diseño de Irene Salvadeo para la Tipoteca Italiana Fondazione (TIF).

A Manuzio debemos la creación de la cursiva como imitación de la caligrafía y la reducción del tamaño de los libros para hacerlos «de bolsillo». 

Las impresiones aldinas son de un diseño cuidado y una belleza tipográfica que continúan inspirando hoy.

Como editor, Aldo Manuzio rescató varias obras de la Antigüedad griega y romana, además de publicar a autores de su tiempo. La más célebre de sus ediciones tal vez sea El sueño de Polifilo  (Hypnerotomachia Poliphili), de Francesco Colonna.

En su labor editorial, Manuzio se rodeó de destacados humanistas para que actuaran como correctores en la labor de fijar los textos.

Manuzio adoptó el lema «Festina lente» («Apresúrate despacio»), simbolizado con un delfín abrazado a un ancla.

En 2015 se conmemoró en todo el mundo su quinto centenario.


  

 





Selección de ediciones con participación de alandio






Iniciativas, conocimiento, experiencia e ilusión suman y participan hasta que una publicación editorial ve la luz. 

Al llegar a esta meta, esperan nuevos trayectos, cada vez que un lector accede a una obra y comienza así su comunicación con el autor.

Y antes, por la vista o el tacto o el aroma de la publicación, el editor se comunica con el lector.