S
 
Su 


Alandio presta servicios editoriales y publicistas profesionales a empresas editoriales y a otras empresas y entidades en sus áreas de publicaciones, comunicación publicidad y marketing. 

Desde las etapas iniciales de un proyecto hasta que finaliza la producción y se desarrolla la distribución, puedes contar con Alandio. ¿Qué puede aportar a tus ediciones y publicaciones? Nuestro catálogo de servicios te ofrece varias respuestas, y para más información: 657 71 78 31 o info@alandio.net.

Con 15 años celebrados en 2019, en Alandio somos especialistas en la redacción técnica, la revisión lingüística y la revisión de estilo. Desde Salamanca para editores de España y también de otros países que editan en español.


Te brindamos nuestros servicios con el deseo de contribuir a tus metas.



  



Si no encuentras el servicio que buscas, contacta con nosotros, te escucharemos con mucho gusto: 657 71 78 31 o info@alandio.net.

Selección de ediciones con participación de Alandio
alandio · Selección de ediciones.pdf (18.95MB)
Selección de ediciones con participación de Alandio
alandio · Selección de ediciones.pdf (18.95MB)


15 aniversario, 2004-2019.




 



 




 

Misión

Desarrollar servicios editoriales y publicistas de calidad y adecuados a la recepción y difusión proyectadas para cada publicación.


Visión

Ser partícipe eficaz, dinámico, eficiente e ilusionado de una actividad editorial y publicista generadora de valor social, económico, artístico, intelectual y/o de entretenimiento.


Valores

La calidad.
La creatividad.
El espíritu de colaboración.
La iniciativa.
La confianza en el buen trabajo.
El optimismo.
La ilusión.
La actualización constante.

  

 

Valores de Alandio



 




 



 


El nombre de Alandio es una abreviatura de Aldo Manuzio (y Aldo es a su vez una abreviación de Teobaldo). Por qué es importante Teobaldo Manuzio para Alandio y por qué lo llamamos aldomanucio te lo contamos a continuación.





aldomanucio®

aldomanucio® es marca registrada para el ámbito de España en la clase 41 de la clasificación oficial de Niza: «educación, formación, esparcimiento, actividades deportivas y culturales». 

Entre otras acciones, se utiliza en el título del boletín trimestral Kronotipo de aldomanucio (ISSN 1886-3515), que se publica desde enero de 2006. 

También como nombre de usuario de un perfil en Twitter dedicado a la Filología, Bellas Artes, diseño, tipografía, libros, librerías, editoriales, idiomas, medios de comunicación y aspectos sociales relacionados. Estos contenidos se comparten también a través de un blog en Blogger, plaka logika


 



 








Aldo Manuzio

Aldo Manucio (dicho en español), o también Aldo «el Viejo»; Aldus Pius Manutius en latín; nacido Teobaldo Pio Manucci, citado comúnmente como Aldo Manuzio.

Impresor, editor, empresario e impulsor de la civilización europea, Aldo (abreviatura de Teobaldo) innovó en el concepto del libro como objeto a fin de acercarlo al gran público. 

Diseño de Irene Salvadeo para la Tipoteca Italiana Fondazione (TIF).

A Manuzio debemos la creación de la cursiva como imitación de la caligrafía y la reducción del tamaño de los libros para hacerlos «de bolsillo». 

Las impresiones aldinas son de un diseño cuidado y una belleza tipográfica que continúan inspirando hoy.

Como editor, Aldo Manuzio rescató varias obras de la Antigüedad griega y romana, además de publicar a autores de su tiempo. La más célebre de sus ediciones tal vez sea El sueño de Polifilo  (Hypnerotomachia Poliphili), de Francesco Colonna.

En su labor editorial, Manuzio se rodeó de destacados humanistas para que actuaran como correctores en la labor de fijar los textos.

Manuzio adoptó el lema «Festina lente» («Apresúrate despacio»), simbolizado con un delfín abrazado a un ancla.

En 2015 se conmemoró en todo el mundo su quinto centenario.